ekon_logo

Webinar gratuito

Beneficios tangibles del lean office en la cuenta de resultados

Los principios lean que surgieron en el sector industrial se aplican ahora en todos los sectores, y más concretamente en los ámbitos relacionados con los procesos administrativos y de servicio que todas las empresas tienen.

El Lean Office permite eliminar los desperdicios que se generan en el flujo de información interno y externo de las empresas cuando diferentes personas de distintos departamentos colaboran entre sí para crear y entregar un valor a sus clientes. En otras palabras, el lean office permite aplicar la excelencia operativa a cada sistema, proceso y persona dentro de la compañía, lo cual permite incrementar la eficiencia y reducir los costes en toda la cadena de valor, no solo en la planta de producción.

La Cámara de Comercio de Girona, nuestro partner ICON y Ekon te invitamos a este webinar que se celebrará el 10 de junio, en el marco de la presentación del programa InnoCámaras e Industria 4.0, que contempla subvenciones para proyectos multisectoriales de innovación, negocio y procesos, y en el que se tratarán, entre otros, los siguientes aspectos:

  • Lean no es solo manufactura, no es automóvil
  • Beneficios del Lean Office en la cadena de valor de la empresa y la satisfacción final de los clientes
  • Cómo se analiza y define un proceso administrativo idóneo
  • Cómo analizar para simplificar los procesos administrativos y aplicar metodología para mejorar la eficiencia personal y de los departamentos
  • Cómo conseguir la implantación de los miembros de su departamento y empresa en un proyecto de mejora de la productividad de los procesos administrativos
  • Cómo implementar un plan de mejora de la productividad administrativa en nuestra empresa mediante un sistema de gestión integral
  • Casos reales de implantación del Lean Office

 

Agenda

Hora Ponencia
11:00 h

Apertura y bienvenida. Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon, Eduard Torrent, Director Gerente de la Cámara de Comercio de Girona, Rafael Aguilera, CEO de ICON.

11:05 h Presentación del Programa InnoCámaras e Industria 4.0. 
Eduard Torrent, Director Gerente de la Cámara de Comercio de Girona.
11:10 h Beneficios tangibles del lean office en la cuenta de resultados. Metodología y casos reales.
Victoriano Conde.
11:50 h Sistemas de información para la aplicación del lean office en la empresa.
Alfons Ruano, Solutions Engineer en Ekon.
12:10 h Sesión de preguntas
12:30 h Fin de sesión

 


Victoriano Conde
Experto consultor y profesor adjunto en el IE Business School

Victoriano es un experto consultor con más de 30 años de experiencia profesional en áreas de Lean Management y Operaciones. Ha trabajado en multitud de sectores y fue miembro del equipo fundador del Consejo de Dirección de la Lean Global Network, copresidida por J. Womack y D. Jones, padres e inventores del Lean Management. Victoriano es asimismo Profesor Adjunto en el IE Business School, en el que imparte Lean Management, Dirección de Operaciones y Supply Chain Management.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, posee un Máster en Ingeniería en Administración de Empresas Industriales por la Universidad Politécnica de Cataluña y un MBA por la Universidad de Cádiz.

Alfons Ruano
Solutions Engineer

Alfons Ruano cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de las nuevas tecnologías. Comenzó su carrera profesional en Centro de Cálculo de Sabadell hacia mitades de la década de los 70. Ha ido desarrollando distintas actividades en las áreas de R&D, consultoría y comercial hasta la actualidad, donde centra su labor como consultor preventa de Ekon.

Es licenciado en Filología Anglo-germánica por la Universidad Autónoma de Bellaterra.

iconos-landing

Miércoles 10 de junio de 2020

iconos-landing3

11:00h - 12:30h

iconos-landing2

Online


Reserva tu plaza en el Webinar


camara-comerc-girona immocamara camara-comercio europa icon